arqueromedieval.com

Arcos Históricos y Tradicionales de Producción Artesanal

COMPRAR ARCO VIKINGO

ENVIANOS AQUI TU CONSULTA

Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Le responderemos lo antes posible.
¡Vaya! Se ha producido un error.
Haz clic aquí para volverlo a intentar.

ARCO VIKINGO

ARCO HISTORICO (HB) Fabricado integramente en madera y en una sola pieza.


Los arcos vikingos usaron entre los siglos IX y XI.


Fiel reproduccón de un arco usado por los vikingos


El cuerpo es conocido gracias a la labor investigadora del Museo Vikingo de Haithabu. (Schleswig, Alemania)


Se trata de ujn arco, muy robusto, no tiene surcos de tip en la pala inferior por lo que se sujeta mediante nudo y el tip superior presenta curiosamente solo medio surco, que al principio apararanta que no va a sujetar la cuerda pero, por el contrario, la sujeta perfectamente, al igual que en la época medieval, estudios confirman que algunos tips de arcos largos estaban perfilados de igual manera.


Su característica principal es su total asimetría de una pala frente a la otra debido principalmente a la ausencia total de proceso de fabricación automatico,siendo un arco totalmente artesanal desde su principio hasta su acabado final.


En el banco de pruebas, con flechas de madera diametro 5/16, da excelentes resultados de agrupación y rasante en disparos a 30 metros con una potencia de 40-45 libras y a 18-20 metros con flechas de diámetro 11/32.


Tambien hemos probado la potencia con menor y mayor aperturas, dándonos los siguientes resultados: Arco estandard de 40# a 28"


Apertura a 26", potencia de salida 36#

Apertura a 27", potencia de salida 38#

Apertura a 28", potencia de salida 40#

Apertura a 29", potencia de salida 41#

Apertura a 30", potencia de salida 42#

Apertura a 31", potencia de salida 43#

Apertura a 32", potencia de salida 44#


Arco totalmente recomendado para tiro real a partir de 35 libras y para recreación con potencias inferiores a 35 libras.


La cuerda con la que se presenta es tipo Flemish, (trenzada), asi como una funda exclusiva a medida.


ESPECIFICACIONES:

PESO DE APERTURA (LBS) HASTA 70#

APERTURA MAXIMA  HASTA 32"

ALTURA DE LA ABRAZADERA 19 CM

LONGITUD DE ARCO ~190-200 CM


MATERIALES:

Naranjo de Osage : Maclura PomiferaNativo de los EE.UU. y llevado a la cuenca de los Cárpatos durante el reinado de María Teresa (s. XVIII). Es el único lugar en Europa donde se puede encontrar esta madera. Nombre latín: Maclura pomifera. Es un árbol caducifolio espinoso de altura media (entre 10 y 15 metros). Su fruto es similar a la naranja, es una bola arrugada de un color verde amarillento, pero es dura y no es comestible. El naranjo de Osage tiene su origen en Norteamérica.


LOS VIKINGOS:


Vikingo (del inglés viking, y este del nórdico antiguo víkingr)1 es el principal nombre dado a los miembros de los pueblos nórdicos originarios de Escandinavia, famosos por sus incursiones y pillajes en Europa. Dependiendo del contexto y de la interpretación del autor, puede usarse el nombre para referirse a los incursores de esta procedencia o a sus países de origen. La metonimia ha llevado a que el nombre se siga usando aún hoy en día de forma coloquial para referirse erróneamente a los países escandinavos. Su lengua era el antiguo nórdico.


Si bien existen referencias vagas a pueblos germanos del mar Báltico y Escandinavia en las fuentes latinas,2 sus ataques y su aparición en la escena política europea cobran relevancia con el saqueo del monasterio de Lindisfarne (793) en el norte de Gran Bretaña, al que pronto siguieron ataques a otros monasterios. Los anales y crónicas de los dos siglos siguientes están repletos de relatos aterradores. Su actuar violento aterrorizó a las antiguas comunidades, que, aunque acostumbradas a la guerra, no tenían forma de prever cuándo habría una incursión y sufrían una carencia de poderes fuertes en los comienzos de la Edad Media. Estos ataques sumados a los de los húngaros y ávaros, a la presión de pueblos eslavos en Europa Oriental y a la de los árabes en el Sur fueron tanto causa como consecuencia de un período de inestabilidad que favoreció la descentralización política del feudalismo.


Durante los siglos siguientes, los vikingos y sus descendientes tuvieron gran influencia en la historia europea. En las islas británicasgobernaron durante muchos años hasta ser finalmente derrotados por los normandos, descendientes de vikingos que habían recibido tierras en Normandía (Francia). En Italia fundaron el reino normando de Sicilia e incluso llegaron a influir con sus incursiones en el Califato de Córdoba y en el Imperio bizantino. A través de los ríos del norte intervinieron repetidas veces en el mar Báltico y en Rusia, cuyos primeros estados (la Rus de Kiev) aparecen vinculados a aventureros vikingos.


Se suele datar el final del periodo vikingo con la caída del rey Harald el Despiadado, que murió en la batalla del puente Stamford en el año 1066 cuando intentaba tomar posesión del territorio de Inglaterra; 3 aunque los historiadores daneses amplían hasta 1085 con el final del reinado de Canuto IV de Dinamarca4 Si bien la influencia nórdica siguió siendo relevante, la aculturización de normandos en Francia, Inglaterra e Italia, las victorias militares de varios estados como Francia que lograron asegurar las costas y la propia disminución de incursiones escandinavas con la cristianización de Escandinavia supusieron paulatinamente el final de su actividad tal y como se conocía.


ARCO VIKINGO, TIP MEDIA LUNA
ARCO VIKINGO CUERDA TRENZADA TIPO FLEMISH
ARCO VIKINGO TIP INFERIOR, GAZA
ARCO VIKINGO DE ARQUERO MEDIEVAL
ARCO VIKINGO DE ARQUERO MEDIEVAL
ARCO VIKINGO DE ARQUERO MEDIEVAL