arqueromedieval.com

Arcos Históricos y Tradicionales de Producción Artesanal

ARCO MONGOL NOMADA HORSE BOW

COMPRAR ARCO MONGOL

ENVIANOS AQUI TU CONSULTA

Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Le responderemos lo antes posible.
¡Vaya! Se ha producido un error.
Haz clic aquí para volverlo a intentar.

ARCO MONGOL

ACABADO ESTANDARD EN LAMINADO DE MADERA DE FRESNO Y SIYAH DE MADERA 


Durante el reinado de Gengis Kan (1206-1227), el imperio mongol se extendía desde el oeste de China hasta Asia Menor y Europa del Este. Después de su muerte el imperio se rompió en pedazos que se repartieron sus cuatro hijos. Los mongoles formaron un ejército que se caracteriza por la lealtad, la disciplina, la intensidad y la rapidez, y las tácticas de guerra a los cuales los occidentales (alemanes, polacos y húngaros) se enfrentaban con impotencia. Los mongoles contaban con una amplia gama de tácticas que una vez en batalla señalizaban mediante banderas. Una de las principales armas de los mongoles era el arco, su innovación técnica era la siyah rígida y el surco para la cuerda que proporcionaba un mayor rango dinámico a la flecha.


ESPECIFICACIONES:


LONGITUD CON CUERDA; 143 CM

LONGITUD DE CUERDA: 136 (13) CM

PESO DE APERTURA (LBS): DESDE 26 HASTA 60#

ALTURA DE LA ABRAZADERA: HASTA 32"

FISMELLE: 19 CM

LONGITUD DE ARCO: 133 CM


Nuestro  Arco Mongol Nomada Horse Bow Se trata de un arco, recurvo. Quizás el más conocido dentro de los arcos de tipo asiático, con una gran potencia de salida de la flecha debido a su concepción de recurvo, de una gran versatilidad tanto para realizar tiro de bosque como en sala.


De grandes Tips, que pueden ser tanto en madera como con terminación en cuerno que le confieren elegancia.


En la curva de las palas, se añade una cuña o surco de madera para canalizar la cuerda así cooo su potencia a la hora del tiro.


Los arcos Mongoles, en cmparación de otros arcos recurvos actuales, son arcos cortos, de apenas unos 135 cm de largo, que originalmente fueron concebidos para ser usados por jinetes arqueros montados a caballo, deahí su nombre de Horsebow (Arco de Caballo)


En el banco de pruebas, con flechas de madera diametro 5/16, da excelentes resultados de agrupacion y rasante en disparos a 40 metros con una potencia de 40-45 libras y a 30 metros con flechas de diámetro 11/32.


Tambien hemos probado la potencia con menor y mayor aperturas, dándonos los siguientes resultados: Arco estandard de 40# a 28"


Apertura a 26", potencia de salida 38#

Apertura a 27", potencia de salida 39#

Apertura a 28", potencia de salida 40#

Apertura a 29", potencia de salida 41#

Apertura a 30", potencia de salida 42#

Apertura a 31", potencia de salida 43#

Apertura a 32", potencia de salida 44#


Arco totalmente recomendado para tiro real a partir de 30 libras y para recreación con potencias inferiores a 30 libras.


La cuerda con la que se presenta es tipo SINFIN, (dacron 50), asi como una funda exclusiva a medida.


LOS MONGOLES


Originariamente, los mongoles fueron una confederación de tribus que se enfrentaban a las confederaciones de los tártaros,keraitas, merkitas y naimanos. Posteriormente fueron sólo una división de lo que hoy en día llamamos la nación mongol. Gengis Kan unificó el pueblo mongol absorbiendo las otras confederaciones y el término "mongol" se empezó a utilizar para designarlos a todos. A pesar de que no eran muy numerosos (unos 200.000 en el auge de su imperio), los mongoles tuvieron gran importancia en la historia euroasiática. Bajo el liderazgo de Gengis Kan, los mongoles, crearon el segundo mayor imperio de la historia, gobernando 35 millones de km² y a más de 100 millones de personas, casi igual que el Imperio británico. En su momento de máxima extensión, el Imperio mongol se extendía desde Corea hasta Hungría e incluía Afganistán, Pakistán, Georgia, Armenia, Azerbaiyán,Persia, Turquía, Rusia, China y gran parte del oriente medio.


Los mongoles eran un pueblo nómada, estrechamente relacionado con las tribus túrquidas. Sin embargo, ninguna de estas civilizaciones, con la excepción del Califato de Bagdad, formaron parte de un estado central poderoso. Asia, Rusia y Oriente Medio declinaban los reinos o las ciudades estatales. Tomando la iniciativa de forma estratégica, los mongoles explotaron su poder, enlazando estas áreas en una red de comercio que servía de soporte mutuo.

Los mongoles dependieron de forma destacada de este comercio con los habitantes de las ciudades pero no dudaron en asaltar los pueblos en tiempos difíciles. Como nómadas, no podían acumular provisiones para los tiempos difíciles o para apoyar a los artesanos. Cuando el comercio con el norte de China se redujo en los años 1200, poco después de que Gengis Kan llegara al poder, los mongoles recuperaron su tradición de obtener los bienes mediante asaltos al norte de China.


Pero la expansión militar de los mongoles no fue solo una parte de su larga tradición como saqueadores. Al contrario, la unificación de las tribus mongolas por parte de Gengis Khan hizo que se convirtiera en una posibilidad y una necesidad. Esto es debido a que en la cultura mongol de la época, la gente respetaba a los líderes políticos, pero sobre todo valoraban aquellos que demostraban sus virtudes en combate.

Los arqueros mongoles contaban con flechas silbadoras para hacer señalizaciones, flechas capaces de atravesar armaduras e incluso flechas acabadas en granadas. Una de las tácticas de Gengis Khan consistía en prender fuego a animales vivos, como elefantes y caballos, para después enviarlos a toda carrera contra las líneas enemigas. Los mongoles fueron los primeros en utilizar la pólvora como arma de guerra.


Las conquistas para ellos no comportaban la subordinación de otras culturas al estilo de vida nómada. Al contrario, las conquistas estaban ligadas a la destrucción en el caso de que se ofreciera resistencia. Si nadie se oponía, los mongoles dejaban la ciudad no sin antes exigir a sus ciudadanos que abonaran sus tributos. Como nómada, Gengis Khan no entendía los beneficios de residir en una ciudad de un modo estable.


A medida que los mongoles aumentaban su poder, los asesores aconsejaron a Gengis Kan construir un imperio de vasallos. Si a los ciudadanos de las ciudades se les permitía continuar con su estilo de vida, podrían producir más alimentos y productos, una parte de los cuales tendrían que ser abonados al Kan en concepto de impuestos. El Khan aceptó, gravando a los ciudadanos con un impuesto del 10% pero permitiéndoles continuar con su cultura. Hasta el año 1225, los mongoles siguieron expandiéndose a través de Asia occidental, en Persia, Turquía y Rusia.


Arco Mongol detalle empuñadura en cuero
Arco Mongol, vista Completa de Arquero medieval
Arco Mongol Tensado de www.arqueromedieval.com
Arco Mongol barato, www.arqueromedieval.com
Arco Mongol, detalle forro cuero azul
Arco Mongol, siyah de cuerno
Arco Mongol, detalle empuñadura de madera
Arco Mongol, detalle lateral empuñadura en cuero