arqueromedieval.com

Arcos Históricos y Tradicionales de Producción Artesanal

ARCO LARGO INGLES LONGBOW MEDIEVAL TRILAMINADO

COMPRAR ARCO LARGO INGLES.

ENVIANOS AQUI TU CONSULTA

Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Le responderemos lo antes posible.
¡Vaya! Se ha producido un error.
Haz clic aquí para volverlo a intentar.

ARCO LARGO INGLES, LONGBOW
TRILAMINADO

ARCO HISTORICO (HB)


El arco trilaminado viene de la época Victoriana. La técnica de trilaminado consiguió un arco más pesado y resistente, y por otro lado pudo remediar el problema de carencia de materiales.


Forma en D del arco largo ingles tradicional (longbow), también llamado arco largo galés o por sus siglas inglesas, ELB.


Fabricamos este arco en el tamaño que nuestros clientes deseen dependiendo del peso y longitud de apertura elegidos (la altura media del arco es de 199 cm)


PRODUCTO BAJO PEDIDO, PLAZO APROXIMADO DE ENTREGA ENTRE 8 Y 12 SEMANAS


La madera tejo de primera calidad sólo se puede conseguir en las altas montañas, lo que dificulta su adquisición. En nuestro taller construimos estos arcos con distintas maderas, para el vientre usamos naranjo de osage y madera de tejo, para el mango bambú y para el lomo usamos pacana.

Si fuera distinto del estándar de 74” podría haber un coste extra en el envío.

Materiales: Madera de naranjo de osage, tejo, bambú, pacana, cuero, culatín de cuerno .


ESPECIFICACIONES:


PESO DE APERTURA (LBS) DESDE 26 HASTA 100#

APERTURA MAXIMA HASTA 32"

FISMELLE 19 CM

LONGITUD DE ARCO ~199 CM


En el banco de pruebas, con flechas de madera diametro 5/16, da excelentes resultados de agrupacion en disparos a 30 metros con una potencia de 50 libras y a 18 metros con flechas de diámetro 11/32.


Tambien hemos probado la potencia con menor y mayor aperturas, dándonos los siguientes resultados: Arco estandard de 40# a 28"


Apertura a 26", potencia de salida 34#

Apertura a 27", potencia de salida 37#

Apertura a 28", potencia de salida 40#

Apertura a 29", potencia de salida 41#

Apertura a 30", potencia de salida 42#

Apertura a 31", potencia de salida 43#

Apertura a 32", potencia de salida 44#


Arco totalmente recomendado para tiro real a partir de 45 libras y para recreación con potencias inferiores a 45 libras.


Para tiro con arco real, recomendamos elegir potencias 10 libras superiores a las habituales, debido que al ser un arco de casi 2 metros de largo, totalmente de madera y sin fibras que le den elesticidad a las palas. La apertura es dulce y suave, por lo que no deben de preocuparnos ese extra de libras.


Recomendamos que antes de realizar el pedido para este arco, y sobre todo si abres a menos de 28 pulgadas, nos contactes a traves del email, WhatsApp al 607 20 49 42 o el cuestionario al pie de esta página para asesoramiento técnico.


La cuerda con la que se presenta es tipo trenzado FLEMISH, (dacron 50), asi como una funda exclusiva a medida.


HISTORIA:


Durante las invasiones anglo-normandas de Gales, los arqueros galeses se cobraron un alto precio ante los invasores usando esta extraordinaria arma de guerra. Los ingleses se dieron cuenta rápidamente del impacto que el arco largo podía producir en el campo de batalla. Tan pronto como la campaña galesa concluyó con éxito, los reclutas galeses comenzaron a ser incorporados en el ejército inglés. Las lecciones que los ingleses aprendieron en el País de Gales fueron utilizadas más adelante con un efecto mortal por los mercenarios galeses en los campos de batalla de Francia y de Escocia. Su habilidad fue ejercitada bajo el rey Eduardo I de Inglaterra (1239-1307), que prohibió todos los deportes salvo el tiro con arco en domingo para cerciorarse de que se practicara exclusivamente.


El arco largo decidió un buen número de batallas en la edad media donde combatían los ingleses; las más significativas fueron la batalla de Crécy y más adelante la batalla de Agincourt durante la Guerra de los Cien Años. El cuerpo de arqueros de tiro largo tuvo especialmente muchas bajas en la batalla de Patay y con estas pérdidas contribuyeron a la derrota puntual de Inglaterra en esa contienda. Los arcos largos permanecieron en uso hasta alrededor del siglo XVI, cuando los avances en las armas de fuego hicieron de las armas con pólvora un factor significativo en la guerra, y unidades como los arcabuceros y granaderos comenzaron a aparecer. Antes de la guerra civil inglesa, un folleto titulado The Double-Armed Man abogaba para que se entrenase a los soldados en el arco largo y la pica, el consejo no fue seguido por casi nadie exceptuando algunas milicias de las ciudades. El último uso que se recuerda de estos arcos en una batalla inglesa parece ser en una escaramuza en Bridgnorth en octubre de 1642, durante la guerra civil inglesa. Los arqueros de tiro largo habían seguido siendo una característica del Royalist Army, pero no fueron usados en los Roundheads.


Aunque los arcos largos eran mucho más rápidos y más exactos que cualquier arma de pólvora negra, sus usuarios eran siempre costosos de entrenar debido a los años de práctica necesarios antes de que uno de ellos pudiera ser utilizado con eficacia. En un tiempo donde la guerra era normalmente estacional y los soldados eran campesinos trabajando casi todo el año en las granjas, el entrenamiento para un arquero de tiro largo requería un año dedicado a ello exclusivamente. Un ejército permanente era una propuesta costosa con las reglas medievales. Los ejércitos europeos continentales entrenaban ocasionalmente a un cuerpo significativo de arqueros de tiro largo. Debido a su entrenamiento especializado, los arqueros ingleses fueron buscados como mercenarios para otros países europeos, sobre todo en ciudades estado italianas y en España.

Arco Largo Ingles - LongBow - www.arqueromedieval.com
Arco Largo Ingles - LongBow - www.arqueromedieval.com
Arco Largo Ingles - LongBow - Detalle Tips -www.arqueromedieval.com
Arco Largo Ingles - LongBow - Detalle Tips -www.arqueromedieval.com