arqueromedieval.com

Arcos Históricos y Tradicionales de Producción Artesanal

COMPRAR ARCO HUNO

ENVIANOS AQUI TU CONSULTA

Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Le responderemos lo antes posible.
¡Vaya! Se ha producido un error.
Haz clic aquí para volverlo a intentar.

ARCO HUNO

ACABADO ESTANDARD EN LAMINADO DE MADERA DE FRESNO Y SIYAH DE MADERA


"Incluso los chinos hacían hincapié en la fuerza y excelencia del arco huno, El arco uno es mucho más fuerte que los que usaban en Occidentem su capacidad de carga y la fuerte de penetración es mayor". (Béla Szász). En la primera parte del siglo V, el número de hunos que llegaron a Europa fue de unos 20-30 000. La vida de estos nómadas y de sus caballos venía determinada por sus saqueos. Lograron su excepcional éxito militar a través de la división de sus fuerzas en disciplinadas tropas móviles de algunos cientos. Sus jinetes rápidos daban la vuelta inesperadamente y sembraban una enorme destrucción entre las filas del aterrorizado enemigo. Llegaron a la cima de su poder durante el reinado de Atila, que fue capaz de mantener las tribus unidas, pero con su muerte (453) el imperio se vino abajo en la cuenca de los Cárpatos.


ESPECIFICACIONES:


LONGITUD CON CUERDA: 146 CM

LONGITUD DE CUERDA: 136 (13) CM

PESO DE APERTURA (LBS); DESDE 26 HASTA 60#

APERTURA MAXIMA: HASTA 32"

FISMELLE: 19 CM

LONGITUD DE ARCO: 133 CM


En el banco de pruebas, con flechas de madera diametro 5/16, da excelentes resultados de agrupacion y rasante en disparos a 40 metros con una potencia de 40-45 libras y a 35 metros con flechas de diámetro 11/32.


Tambien hemos probado la potencia con menor y mayor aperturas, dándonos los siguientes resultados: Arco estandard de 40# a 28"


Apertura a 26", potencia de salida 36#

Apertura a 27", potencia de salida 38#

Apertura a 28", potencia de salida 40#

Apertura a 29", potencia de salida 41#

Apertura a 30", potencia de salida 42#

Apertura a 31", potencia de salida 43#

Apertura a 32", potencia de salida 44#


Arco totalmente recomendado para tiro real a partir de 30 libras y para recreación con potencias inferiores a 30 libras.


La cuerda con la que se presenta es tipo Flemish, (trenzada), asi como una funda exclusiva a medida.


ESPECIFICACIONES:


LONGITUD CON CUERDA: 138 CM

LONGITUD DE CUERDA; 134 (3,5) CM

PESO DE APERTURA (LBS): DESDE 26 HASTA 55#

APERTURA MAXIMA: HASTA 30"

FISMELLE: 19 CM

LONGITUD DE ARCO: 145 CM


LOS HUNOS Y LOS HUNGAROS


Durante más de medio milenio se ha creído fervientemente que los húngaros son descendientes directos de los hunos. En la Edad Media, cuando las tribus húngaras llegaron a Europa desde Asia conducidas por su gran PríncipeÁrpád, éste reclamó los territorios de la cuenca panónica como herencia de su ancestro directo el rey Atila. Si bien actualmente se cree bastante improbable, tanto los húngaros como las demás personas medievales y renacentistas estaban totalmente convencidas de que sí era de esta manera. Este argumento sirvió para legitimar el poder del Príncipe Árpád y sus descendientes en las tierras que ocuparon, pues según lo entendido, les pertenecían. Tanto la Gesta Hungarorum del siglo XII, como el Chronicon Pictum del Siglo XIV incluían una amplia descripción de los orígenes hunos de los reyes húngaros estableciendo una continuidad entre ambos. Para el Siglo XV, aún se seguían escribiendo crónicas, como la elaborada por Juan Thuróczy (en húngaro: Thuróczy János) para el rey Matías Corvino de Hungría, donde se presentaba una detallada narración de cómo Atila, hijo de Bendegúz, tuvo a Csaba quien fue el padre de Ed, quien fue el padre de Ügyek, quien fue el padre de Előd, quien fue el padre de Álmos, padre de Árpád, del cual desciende el primer rey cristiano San Esteban I de Hungría.


En los siglos posteriores, en el Renacimiento y en la Edad Moderna continuó vigente esta concepción aunque se le dio menos credibilidad. Esta interrogante comenzó a ocupar a muchos historiadores húngaros en la Edad Moderna y Contemporánea, quienes lentamente fueron hallando las inconscistencias del postulado de la descendencia de la casa real húngara desde Atila. El historiador Pál Hunfalvy (1810 – 1891) fue el primero que consideró esta conexión entre los húngaros y los hunos como algo irreal. Esta postura fue atacada por los historiadores Károly Szabó, Géza Kuun, Géza Nagy, Bernát Munkácsi, József Thúry, Frigyes Hirtl y Ármin Vámbéry, sin embargo la cancillería húngara tomó posición junto a Hunfalvy, manteniéndose académicamente hasta la actualidad.


El reconocido historiador húngaro Bálint Hóman realizó un estudio detallado de la tradición huna en los registros medievales húngaros, concluyendo que independientemente del origen o conexión real entre las dos familias reales, desde muy temprano los húngaros del medioevo y sus vecinos estaban convencidos de que eran descendientes de Atila. Él y el historiador Zoltán Gombocz afirmaron que si bien no todos los húngaros descendían de los hunos, la Casa reinante sí. Es imposible que la tradición huna haya sobrevivido como leyenda popular en la gente húngara, sino que más bien lo hizo como consciencia popular.


Estudios genéticos modernos han establecido que, en efecto, existe un patrón común entre los húngaros y los hunos, pudiendo haber sido los primeros una subtribu de la enorme masa huna compuesta por decenas de etnias diferentes pero emparentadas.


Los nombres Atila, Csaba y Réka (la esposa de Atila) son muy populares entre los húngaros, inclusive y en particular en la actualidad.


Por otra parte, en las crónicas húngaras Bleda, el hermano de Atila, es llamado Buda. Esta es la explicación que se le intentó dar desde el medioevo al origen del nombre de la ciudad de Buda, que posteriormente unida con Pest formará la ciudad de Budapest.