arqueromedieval.com

Arcos Históricos y Tradicionales de Producción Artesanal

ARCO HUNGARO NOMADA COMPUESTO, HISTORICO

COMPRAR ARCO HUNGARO

ENVIANOS AQUI TU CONSULTA

Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Le responderemos lo antes posible.
¡Vaya! Se ha producido un error.
Haz clic aquí para volverlo a intentar.

ARCO HUNGARO

ACABADO ESTANDARD EN LAMINADO DE MADERA DE FRESNO Y SIYAH DE MADERA


Regino, el Abad de Prüm los describió en 908 de la siguiente manera: "No matan a muchos con sus espadas, pero son miles de personas las que mueren por las flechas que tan hábilmente disparan con sus arcos de cuerno, que es casi imposible de encontrar protección contra ellas." Los magiares, nombre con el que los húngaros se llaman a sí mismos, llegaron a la cuenca de los Cárpatos en el 896, desde la región sur de los Urales. No llevaron una vida sedentaria durante otros 100 años, durante los cuales ondujeron expediciones de saqueo en Europa Occidental y Bizancio. "Encuentran gran placer principalmente en la lucha distante, el acecho, en rodear al enemigo, en fingir salir a la fuga sólo para dar la vuelta y dispersar las unidades de combate... Les atrae la maquinación, luchan desde sus caballos mientras galopan hacia adelante o girándose en sus monturas, y a menudo usa esta técnica para fingir la huida ... La mayoría de las veces que paran de luchar en medio de un combate feroz, a continuación, un poco más tarde vuelven correr dando la espalda, y cuando piensa que ya los ha derrotado es cuando se encontrará en un peligro mortal. "(Leo, el Sabio) La unificación bajo el Sacro Imperio Romano hizo que dejaran su estilo de vida merodeadores (933, 955). Retomaron el cristianismo romano y dejaron las campañas occidentales. A partir de entonces las tácticas de tiro con arco a caballo fueron adapatas en las tácticas de guerra de Occidente.


Descripción: Los arcos compuestos son distintos de los arcos simples de Europa Occidental (también conocidos como arcos largos o longbows) de forma que en muchos casos pedazos de cuerno, madera eran colocados en capas con huesos. La forma y la estructura de estos arcos era muy diversa, pero una característica común es que cuando no están encordados se doblan hacia atrás; cuando están encordados esta curvatura negativa del tamaño de un 1 o 2 palmos se mantiene en ambas palas.


ESPECIFICACIONES:


LONGITUD CON CUERDA: 141 CM

LONGITUD DE CUERDA: 136 (13) CM

PESO DE APERTURA (LBS): DESDE 26 HASTA 60#

APERTURA MAXIMA: HASTA 32"

FISMELLE: 19 CM

LONGITUD DE ARCO: 146 CM


Se trata de un arco, con lineas muy delicadas y a su vez muy potente, con una gran versatilidad tanto para realizar tiro de bosque como en sala.


De grandes Tips, que pueden ser tanto en madera como con terminación en cuerno que le confieren elegancia.


Su característica principal es su longitud, 10 cm más que el resto de sus primos-hermanos los arcos HorseBow o Nómadas. (huno, mongol, tartaro y escitia)


En el banco de pruebas, con flechas de madera diametro 5/16, da excelentes resultados de agrupacion y rasante en disparos a 40 metros con una potencia de 40-45 libras y a 30 metros con flechas de diámetro 11/32.


Tambien hemos probado la potencia con menor y mayor aperturas, dándonos los siguientes resultados: Arco estandard de 40# a 28"


Apertura a 26", potencia de salida 38#

Apertura a 27", potencia de salida 39#

Apertura a 28", potencia de salida 40#

Apertura a 29", potencia de salida 41#

Apertura a 30", potencia de salida 42#

Apertura a 31", potencia de salida 43#

Apertura a 32", potencia de salida 44#


Arco totalmente recomendado para tiro real a partir de 35 libras y para recreación con potencias inferiores a 35 libras.


La cuerda con la que se presenta es tipo SINFIN, (dacron 50), asi como una funda exclusiva a medida.


Bashkiria y el Kaganato jázaro (del siglo IV. al 830)


En los siglos IV y V, los protomagiares se desplazaron hacia el oeste de los montes Urales al área entre los montes Urales meridionales y el río Volga conocida como Bashkiria (Bashkortostán). Fuentes árabes, como el Libro de las piedras preciosas(c. 930) del geógrafo Ibn Rusta, contienen los nombres majgir y bajgir1 que es comparable con el protohúngaro *mögyeri2 o *majgëri3


A principios del siglo VIII una parte de los protomagiares se desplaza hacia el río Don a un área entre los ríos Volga, Don y Seversky Donets llamada Levedia. Mientras, los descendientes de los protomagiares que permanecieron en Bashkiria continúan habitando en la zona hasta el año 1241. Como resultado, los primeros estudiosos consideraron a los magiares y los baskires como dos ramas de la misma nación. Los primeros baskires, sin embargo, fueron diezmados durante la invasión mongol de Europa (siglo XIII) y asimilados por los pueblos túrquicos.


Los protomagiares alrededor del río Don se encontraban subordinados al kaganato Jázaro. Sus vecinos fueron la Cultura de Saltov, es decir, búlgaros (protobúlgaros, descendientes de los onogures, un pueblo de origen túrquico del que probablemente deriva el nombre de húngaros) y los alanos, de quienes aprendieron la horticultura, ciertos elementos de cría de ganado y agricultura. Los búlgaros y magiares mantuvieron una estrecha relación en Jazaria, ya sea de alianzas o como rivales. El sistema de gobierno bicéfalo (posteriormente conocido como kende y gyula) también se cree que es herencia fundamental de los jázaros. La tradición sostiene que los magiares fueron organizados en una confederación de tribus llamadas Hét Magiar. Las tribus del Hét magiar fueron Kér, Keszi, Kürt-Gyarmat, Megyer (magiar), Nyék, y Tarján. La confederación fue formada como un aliado fronterizo defensor de Jazaria, principalmente durante el reinado de Khagan Bulan y Ovadyah, con la tribu magiar como figura principal.


ARCO HUNGARO / MAGIAR, DETALLE SIYAH CON CUERDA WWW.ARQUEROMEDIEVAL.COM
ARCO HUNGARO / MAGIAR, EMPUÑADURA DE CUERO NEGRO DE WWW.ARQUEROMEDIEVAL.COM
ARCO HUNGARO / MAGIAR - WWW.ARQUEROMEDIEVAL.COM
ARCO HUNGARO FOTO COMPLETA DE ARQUERO MEDIEVAL
ARCO HUNGARO EXTENDIDO DE ARQUERO MEDIEVAL
ARCO HUNGARO EN REPOSO DE ARQUERO MEDIEVAL