arqueromedieval.com

Arcos Históricos y Tradicionales de Producción Artesanal

COMPRAR ARCO ESCITIA

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Le responderemos lo antes posible.
¡Vaya! Se ha producido un error.
Haz clic aquí para volverlo a intentar.

ARCO ESCITIA

ARCO HISTORICO (HB)


La descripción más importante de los escitas – el pueblo que creó el estilo de arte con animales - es de Herodoto (a.C. 484-425), el historiador griego. Según Heródoto, Escitia estaba situada en la estepa entre el delta del Danubio y el río Don. Pero las reliquias del arte típico datadas alrededor de 750 a.C. se encontraron tanto en la Gran Llanura húngara como en Asia Interior. La relación entre los escitas y los magiares se investigan también a día de hoy de forma continua por los historiadores e historiadores del arte, y aunque han aparecido posiciones contrarias la opinión general es que existen una relación estrecha entre ambos pueblos. Se piensa que la lengua de los escitas podría haber pertenecido a la familia lingüística iraní. Su floreciente imperio al Norte del Mar Negro fue destruido por el ataque de los Sármatas, que llegaron a la Gran Llanura húngara en el siglo primero d.C.. 


Su característica principal es la facilidad con la que abre incluso con potencias grandes a partir de 45 libras. Arco rápido, de lineas muy finas y palas estrechas que le cofieren una gran velocidad de salida de la flecha..


En el banco de pruebas, con flechas de madera diametro 5/16, da excelentes resultados de agrupacion y rasante en disparos a 30 metros con una potencia de 40-45 libras y a 18-20 metros con flechas de diámetro 11/32.


Tambien hemos probado la potencia con menor y mayor aperturas, dándonos los siguientes resultados: Arco estandard de 40# a 28"


Apertura a 26", potencia de salida 36#

Apertura a 27", potencia de salida 38#

Apertura a 28", potencia de salida 40#

Apertura a 29", potencia de salida 41#

Apertura a 30", potencia de salida 42#

Apertura a 31", potencia de salida 43#

Apertura a 32", potencia de salida 44#


Arco totalmente recomendado para tiro real a partir de 30 libras y para recreación con potencias inferiores a 30 libras.


La cuerda con la que se presenta es tipo Flemish, (trenzada), asi como una funda exclusiva a medida.


ESPECIFICACIONES:

LONGITUD CON CUERDA: 138 CM

LONGITUD DE CUERDA; 134 (3,5) CM

PESO DE APERTURA (LBS): DESDE 26 HASTA 55#

APERTURA MAXIMA: HASTA 30"

FISMELLE: 19 CM

LONGITUD DE ARCO: 145 CM


Escitas (griego: Σκύθης Scýthēs o Σκύθοι Scýthoi) era el nombre dado en la Antigüedad a los miembros de un grupo de pueblos de origen iranio, caracterizados por una cultura basada en el pastoreo nómada y la cría de caballos de monta. Durante la Antigüedad clásica, los escitas dominaron la estepa póntica, la cual recibió el nombre de Escitia.1 Suidioma sería el antecesor del moderno osetio.


Mapa geográfico de la influencia irania en el primer siglo a. C. El Imperio parto se muestra en rojo, y las áreas dominadas por los pueblos escitas en naranja.

En la Antigüedad tardía fueron sometidos por los sármatas, un pueblo culturalmente afín que terminó sustituyéndolos como amos de las estepas.


La mayor parte de lo que se conoce sobre los escitas procede de fuentes extranjeras, concretamente griegas y latinas. Las principales de ellas son el libro IV de la Historia de Heródoto (440 a. C.), la Geografía de Estrabón y el poema de OvidioEpístola desde el Ponto, que describe principalmente la Escitia Menor, ambos de la misma época (circa 13 d. C.) Laarqueología ha descubierto testimonios de la cultura escita en los montículos funerarios de Ucrania y el sur de Rusia.


El etnónimo “escita” también ha sido usado para referirse a otros pueblos de costumbres similares o que ocuparon las regiones de Rusia, Ucrania y Asia Central, conocidas durante largo tiempo como Escitia.


Se sabe que tuvieron sus antecedentes desde el año 2000 a. C., pero su primera aparición en la historia es una alianza con los asirios en el siglo VII a. C. Siglos más adelante colaboraron con los medos — tribu irania emparentada con los persas — para desmembrar al Imperio asirio.